• Login

11 enero, 2019

Circa recita. Slam de poesia
Empieza : 21hs
Termina : 23.59hs

En pleno verano citadino, nos zambullimos de lleno al mundo de la poesía performática con esta acalorada competencia, que de seguro nos salpicará con versos de lo más variopintos.

Además, nuestra poeta invitada, Juliana Planas (Juli Pe), nos agasajará con sus textos acompañada por la guitarra mitológica de una música sorpresa, que luego cerrará la velada con canciones de su propia autoría.

Nos tomamos la libertad de imaginar un diálogo con alguien que nunca ha tenido la suerte de asistir a un slam de poesía con el fin de dejar en claro su transparente conjunto de reglas.

– ¿Qué es un slam de poesía?
– Es una competencia de poesía en la que lxs poetas en cuestión leen textos de su autoría con una duración máxima de 3 minutos, 10 segundos.
– ¿Cuántos poetas compiten?
– En esta ocasión, 13. Lxs 5 mejores puntajes pasan a la segunda ronda. ¡Procura llegar a tiempo para no perder tu lugar!
– ¿Qué pasa si se pasan de tiempo?
– Se les va descontando puntaje (medio punto cada 10 segundos) hasta llegar a los 4 minutos, momento en el cual lx poeta queda descalificadx.
– Pará, ¿puntaje?
– Sí, se puntúa cada poema del 1 al 10, teniendo en cuenta el texto en sí así como su puesta en escena.
– ¿Y quién puntúa?
– 5 juradxs elegidxs al azar del público.
– ¿Pero no es ridículo puntuar algo tan subjetivo como la poesía?
– Sí.
– Ah. Bueno. Nos vemos el Viernes entonces.
– Dale, te esperamos.

Este slam es organizado por CIRCA, una app que reunirá centros y eventos de cultural independiente. Mientras la app en sí entra en las últimas etapas de su desarrollo, CIRCA promociona la cultura a través de sus redes sociales y mediante la organización de eventos de música y poesía. Nuestro hogar por esta noche será la casita del amor de Villa Crespo, también conocida como Casa Brandon.

Entrada cien pesuquis