• Login

8 diciembre, 2019

Domingo 08
Empieza : 19hs
Termina : 24hs
Location : Luis Maria Drago 236
Ph. Lucía Allende

19hs.

ROMINA BULACIO SAK

El caso Orlando
Teatro

Romi Sak es actriz y directora. Egresada de Hèlikos, International School of Theatre Creation (Florencia, Italia) y de la Escuela Timbre 4. Desde el 2012 trabaja colaborativamente junto a Natalia Chami en el dúo de investigación teatral lindalinda, con quien crea la experiencia participativa Usted Está Aquí (Ciudad Cultural Konex 2012/15). En el 2015 es becada por la Fundación START para realizar una residencia artística en CIA dirigida por Roberto Jacoby. Entre 2015 y 2019 co-crea distintas intervenciones y experiencias site specific para espacios como el Centro Cultural Rojas, La Usina del Arte, Tecnópolis y Ciudad Cultural Konex, entre otros. En febrero de 2019 estrena la experiencia La Vespertina en el marco del FIBA- Bombón Vecinal. Paralelamente, participa como actriz en diversos proyectos de la escena teatral independiente.

19.45hs.

SHIRLEYNATOR

“Clases de travadefensa personal”
Performance

Masterclass de enfrentamiento callejero travesti y conurbano con Shirleynator, experta en travadefensa personal y manejo de objetos peligrosos e inflamables.

20.30hs.

MACHA KIDDO

Música en vivo

Macha Kiddo (Sofia Madriz) nos trae sus fuertes versos de hip hop, sin vergüenza y con las ganas de influir cambio a través de sus ritmos. Nacida en Alajuela, Costa Rica, Sofi empezó a tocar percusión a los 16 años el  conservatorio de Alajuela, donde aprendió a tocar el djembe, darbuka, y cajón.

Estudió diseño en la UBA. En su nuevo barrio de Buenos Aires, encontró un taller de percusión peruana y de ahí formó una banda con músicos locales. Dos bandas después, Sofi Soltó un poco más las percusiones y empezó a cantar, formando parte de bandas de garage donde podía improvisar y gritar. Empezó a trabajar con una música que se llama Trez Prez, que con su estilo experimental, se abrió la puerta a nuevos sonidos. Era esa experimentación que le dio la luz a Macha Kiddo. Desde su comienzo, Macha Kiddo ha trabajado con productores como Matias Sillitti, Javier Arce, y Kaleema.

El nombre Macha Kiddo Viene de dos influencias– ‘macha’ de ser Rubia, un concepto sexista que ella quiere redefinir y romper. Kiddo viene de Kill Bill, las películas de Quentin Tarantino. La personaje Beatrix Kiddo para Sofi es una heroína, una referente de empoderamiento a la mujer.

Macha Kiddo es un proyecto de hip hop con ritmos latinos y influencias de toda su trayectoria musical.

Este año, Macha Kiddo lanzará su primer EP, Inpenetrable, a través del sello estadounidense Waxploitation (Danger Mouse, Gnarls Barkley).

21.30hs.

BIXA TRAVESTY

Dir. Claudia Priscilla, Kiko Goifman
Brasil | 2018 | 75´
Cine

Sinopsis: De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.

 

Ganador del premio Teddy al Mejor Documental en el Festival de Berlín 2018, este retrato descarnado y fascinante de Linn da Quebrada, artista y activista transgénero que se convirtió en referente de la minoría negra y queer de las favelas, también pasó por los Festivales de Mar del Plata, Sheffield Doc/Fest, Reino Unido y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.

Bixa Travesty conmueve con Linn sobre y fuera de los escenarios y se constituye en una mirada tierna y al mismo tiempo desoladora sobre la marginación, los profundos cambios en la identidad sexual y las tremendas diferencias sociales en un país como Brasil que, hoy más que nunca, está amenazado por la intolerancia y la represión. Ella canta, baila y rapea en vivo, habla en la radio y prolonga su mirada cuestionadora y provocativa incluso en su cotidianeidad en San Pablo. Es que este registro es tan visceral, tan íntimo (incluso narcisista) que por momentos incomoda y perturba, sobre todo cuando nos acercamos a las contradicciones y a los problemas de salud que la incansable heroína padece.

Cláudia Priscilla ha dirigido y producido películas con diversos reconocimientos como A destruição de Bernardet (2016), seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Locarno y Sexo e claustro (2005), que recibió un reconocimiento por la Asociación Brasilera de Documentalistas y formó parte del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Kiko Goifman estudió antropología en la Universidad Federal de Minas Gerais y arte en la Universidad Estatal de Campinas. Al fusionar ambos intereses, se convirtió en documentalista, área en la que ha explorado el cine ensayo, la ficción y el documental con obras que han recibido diversos reconocimientos en festivales y retrospectivas.