• Login

17 junio, 2018

Nosotras podemos filmarlo
Empieza : 20hs
Termina : 23hs.

Se viene otra fecha del hermoso WE CAN FILM IT, el rol de la mujer en el cine. Este ciclo se propone presentar películas dirigidas, protagonizadas y muchas veces escritas y producidas íntegramente por mujeres. Proponemos estas películas con la idea de abrir el debate y sobre todo, la reflexión sobre la particular mirada que aportan estas realizadoras sobre diversas temáticas relacionadas con cuestiones de género, de revisionismo histórico sobre las luchas feministas e igualitarias y problemáticas sociales que nos involucran tanto a mujeres como a hombres.
Hasta el momento hemos visto a las iniciadoras del movimiento feminista tanto en latinoamérica (con ” Yo, la peor de todas” , de María Luisa Bemberg) como en norteamérica (con “She’s beautiful when she’s angry”, de Mary Dore), también hemos revisado la historia argentina (con “Salvadora”, de Daiana Rosenfeld) y vimos la particular vuelta de tuerca al género de vampiros (con “A girl walks home alone at night”, opera prima de Ana Lily Amirpour.

En esta ocasión vamos a visitar nuevamente oriente pero con una película “La bicicleta verde”, primer película dirigida por una mujer en Arabia Saudita: Haifaa al-Mansour.

Les esperamos a todes! Con buena onda, con rica comida y bebidas y ganas de cambiarlo todo!

La bicicleta verde (Wadjda, 2012)
https://www.youtube.com/watch?v=kOdbmo5vR6Y

Ciclo a la gorra / CapacidadLimitada
#BrandonCine
#casaBrandon13años
#AmorVisibilidadRespeto