• Login

Miércoles 04 detalle

MIÉRCOLES 04

19.45hs.

DYKETACTICS + NITRATE KISSES

Homenaje a la Dir. Barbara Hammer
Cine

Homenajeamos con este doble programa, a la directora Barbara Hammer fallecida en marzo 2019. Activista lesbiana feminista conocida por haber sido pionera en visibilizar relaciones lesbianas en el cine.
Barbara Hammer fue una psicóloga, directora de cine experimental y activista lesbiana-feminista estadounidense. Es conocida por haber sido pionera en mostrar en el cine relaciones lesbianas y cómo afrontar el envejecimiento y la familia. Dyketatics es considerada una de las primeras películas con protagonistas lesbianas. Desde finales de los setenta, realizó más de setenta cortos y nueve largometrajes de carácter documental en los que se observa una continua búsqueda de lenguajes fílmicos para expresar la experiencia lesbiana y las particularidades de su deseo.

19,45 hs
DYKETACTICS
Dir. Barbara Hammer
Usa | 1974 | 4’

Uno de los primeros trabajos de Barbara Hammer donde explora la libertad sexual.

NITRATE KISSES
Dir. Barbara Hammer
Usa | 1992 | 67’
Cine

Un vistazo al erotismo oculto de películas, la represión de los homosexuales bajo el Tercer Reich, y el trabajo de los Archivos Lesbianos Herstory en Nueva York.

21hs.

SOY DRAG

Soy Freak, soy Drag, soy otrx, soy ningunx de lxs anteriores

Conversatorio y performance.

Participan:  La Negra, Lest Skeleton, Orkgotik, Mabel, Trabestia representando a Le Brujx, Claudia Phuego.
Modera: Nem

Este conversatorio busca conocer al respecto de la arquitectura que sostiene a estos personajes y cuál fue el punto de inflexión en la génesis de ellxs mismxs. Cómo enmarcan sus creaciones, relaciones  y espacios de trabajo. Ademas de la charla, Mabel realizará una performance y habrá proyecciones para compartir la obra de Le Brujx y Charly Darling.

Esto es Mabel es un universo de encuentros y desencuentros con el mundo real. Mabel funciona como un espejo que nos muestra en nuestra forma más real, nuestra forma más deforme y salvaje. El drag es su herramienta primera para entender al género como un espacio de juego, un lugar desde el cual encontrar nuestros gritos más fuertes.

Orkgotik aka Shiva The Destroyer. Monstruo y científico estudioso de la belleza artificial y la degradación de la carne propia; investigador de la nueva piel.

Le Brujx
En su recorrido por la vida se dedicó al arte como modo de expresión y protesta tanto en su carrera como Drag queen y como artista. Se dedico al dibujo, la ilustracion, la pintura, decoro buenos aires con sus pegatinas y murales.
Comenzó su carrera en la noche porteña organizando muestras de artistas en la fiesta old school donde también se pulió como fotografo y registró la noche dejando su huella en todos los antros de la ciudad.
Siempre camaleónica, fishy, mostra, punk, engendro y reptil. Ya consagrada fundó Trabestia, el primer Drag Club de BsAs, espacio de expresión y encuentro para todes quienes no tenían un lugar donde lucir sus fantasias, una fiesta de drags para drags que hace 3 años ve nacer en cada fecha nuevas criaturas de la noche.
El 3 de Octubre del 2019 falleció a sus 36 años.

22.30hs.

JULIETA LASO

Música en vivo

 

Julieta Laso tiene una voz única y una presencia magnética en el escenario la destacaron desde el comienzo. En el 2010, grabó “Tango Rante” su primera experiencia solista con clásicos del género y, desde el 2013 hasta 2018, fue la particular voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro, proyecto que fue la punta de lanza del nuevo tango dentro de la escena porteña.

Su segundo trabajo llegó en 2018 con la edición de “Martingala”. “Todo el disco está plagado de referencias a la ciudad caótica, melancólica y brutal en la que vivimos, el Buenos Aires que amamos.” dice Julieta. El disco fue elegido dentro de los 10 mejores lanzamientos del año por Página 12 y fue nominado a los Premios Gardel 2019.