• Login

Sábado 07 detalle

SÁBADO 07

ACTIVIDADES EN LA CALLE LUIS MARÍA DRAGO

Anfitriona

VEDETTE

Vedette es une cantante, compositore y productore de eventos queer. Oriunda del barrio de Almagro. Su EP debut “Plutón” fue publicado en 2017 y próximamente se editará “Spiritual Fetish” su segundo material de estudio, producido por Haus of Tebas. Marica, fantasiosa y musical, eso es Vedette.

17hs.

PENDEJX DJ SET

Dj Pendej* también conocido como Pi, es un chico trans de Argentina que actualmente vive en Berlín. Empezó a tocar a partir de 2013 en fiestas queer en el conurbano de Bs. As. y en CABA. Tiene un estilo ecléctico mezclando pop, pop latino, reggaeton, pop de medio oriente, trap, hip hop feminista, algo de cumbia y más.

Es también productor de beats y de videos.

18hs.

FLAVIA CALISE / MAIA DUEK / SALOMÉ WOCHOCOLOSKY

Lecturas

Flavia Calise es poeta, performer y curadora de los ciclos literarios “La leyenda del vampiro floral” y “¡¿querés que llore?!”. Publicó “Diario en carmesí” (Letra viva, 2012), “Las canciones que les gustan a los muertos” (Dunken, 2015), “El incendio que hicimos en tu casa” (Textos intrusos, 2018), “Beso las flores antes de tirarlas” (Concreto editorial, 2018) y “¿qué es la ternura?” (Concreto editorial, 2019). Fue parte de la antología poética “Martes verde” de poetas por el derecho al aborto legal.

Maia Duek es lesbiana, poeta, gestora cultural y fundadora de la Justa Poética. Actualmente estudia Artes de la Escritura en la UNA y es tallerista de poesía en barrios vulnerados. De chica soñaba con ser estrella de rock.

Salome Wochocolosky es activista gorda, lesbiana chonga marimacho, cuentista y narradora. Lleva junto a Hexico la editorial La Wocho.

18.30hs.

PUTITE DE MAMÁ

Teatro / Performance

Putite de mamá son las letras y teatro de Patricix Ruiz y la música y composición de Camilo Ortiz. Un recital de poemas para perrear, un acopio de juguetes de la infancia, un musical para los padres que lo aplauden desde el público, para el Estado que tanto se anda extrañando, para la tía que poco recuerda. Un acto performativo en la búsqueda de identidades monstruosas e inestables. Autoficción para devenir, para menear lo que fuimos, seremos y estamos siendo. Putite de mamá suena a lo inclasificable.

19hs.

JOY HOYOS

Danza

Joinner Hoyos es bailarín y docente de estilos urbanos, con una amplia trayectoria en las danzas sociales, especializado en femme style, waacking y voguing, reconocido por sus llamativas performance en la noche porteña.

19.45hs.

BLACK PEARLS

Danza

Un Grupo Fandancer de 5 Chicos en el cual Aparte de bailar K-Pop les gusta jugar con distintos géneros musicales en muchas de sus performances (pop reggaetón,electro etc). Son conocidos por su variedad, originalidad y presencia en el escenario, siempre les gusta mostrar algo nuevo e impresionar al público.

Se hacen llamar Black Pearls (perlas negras) porque estas son joyas distinguidas por su increíble valor, difíciles de encontrar en el mundo, conocidas por su rareza en inigualable brillo.

Para hacer este concepto más interesante cada miembro tiene un color:

Alex: Perla Roja

Franks: Perla Violeta

Leo: Perla Verde

Lucas: Perla Rosa

Augusto: Perla Amarilla

20.10hs.

KEVIN ROYK

Invitadx internacional (Uruguay)
Música en vivo

Artista independiente, afro-uruguayo, se caracteriza por su estilo e imagen (Queer, LadyBoy) travesti, masculino-femenino, polifacético, actualmente encabezando el movimiento GlamPop y la “Underground Culture” de Uruguay, una de las figuras más destacadas de la escena urbana actual. Milita por los derechos de las personas afrodecendientes y lgbt+ desde el año 2008 donde como joven afro generaba una revolución a donde llegaba. Hoy es un conocido referente y su arte es reconocido por multitudes.

“Nuevo Movimiento” su primer disco llegó en 2010, “Movimiento Lento” una canción de estilo caribeño, mezcla de reggae y dancehall fue el primer sencillo. “GlamaZone” fue publicado en setiembre del 2012, este fue su segundo disco totalmente inédito mezcla de pop y dance de actualidad. Royk es propulsor de la cultura afro también el los eventos populares como el Carnaval de Melo donde desfila desde sus tres años, inició  junto a la vedette Carmen Acosta su mamá, y se ha convertido en una de las figuras locales con más popularidad. Actualmente trabaja la difusión de su más reciente disco álbum musical “Afronautas: súper Deluxe”.

20.40hs.

YILET

Música en vivo

Yilet es un trio del futuro y del pasado. Marina, Marilina y Ani se juntan para celebrar la música, la amistad, el momento en que están y lo hermoso del proyecto que las unió.

21.30hs.

GABO FERRO

Música en vivo

Cantante, autor y compositor. Poeta. Performer. Historiador. Gabo Ferro es un mundo, un cuerpo. Artista contemporáneo que a fuerza de escurrirse entre disciplinas y etiquetas ha encontrado su propia tierra en sus recitales, su ser intérprete y performer, su obra. De su trabajo permanente de labrador, de costurera y carpintero, vinieron dieciséis discos, siete libros -entre ensayos históricos y poemarios-, inolvidables participaciones en óperas contemporáneas y performances con grandes compañerxs de ruta como Haydée Schvartz, Emilio García Wehbi, Maricel Álvarez, Silvio Lang, Rubén Szuchmacher, Walter Jakob, Carlos Trunsky, Pablo Lugones, Juan Carlos Tolosa, Gabriel Valverde, entre otrxs.

Desde su regreso a la música en 2005 y su primer protagónico en 2009 Gabo ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que cabe destacar Premio Clarín Artista Revelación (2005), Premio Carlos Gardel Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor (2013), Premio Konex como una de las cinco mejores figuras de la década en la disciplina Canción de Autor (2015), Premio Democracia categoría Música (2016) y la declaración como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires (2019).

En estos años, varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y films argentinos e internacionales.

22.10hs.

AMOR ELEFANTE

Música en vivo

Amor elefante es un conjunto musical formado en 2009 por Rocío Bernardiner (voz, guitarra), Rocío Fernández (voz, batería) e Inés Copertino (teclados). Han lanzado cuatro discos de estudio y dos EPs. Su nuevo álbum “Billetes falsos”, fue grabado en colaboración con el productor y músico Ezequiel Kronenberg. En marzo de 2019 y a días del lanzamiento, viajaron a presentarlo en el mítico festival SXSW en Austin (USA) como parte de la programación oficial.

Las tres integrantes maduraron su personalidad musical en cada álbum, “Amor

Elefante” (2011), “Parque Miñaqui” (2013), “Viishnu” (EP 2016), “Oriente” (2017),

“Occidente” (Oriente remixes EP 2018), y “Billetes Falsos” (2019). Han realizado giras por Argentina, Chile y Europa en su versión de trío o con la formación completa junto a Andrés Merlo (bajo) quien se unió al grupo en 2013. Las canciones de sus álbumes anteriores formaron parte de compilaciones como “Fonogramáticos Volumen 11” (México). En 2015, Rocío B. y Rocío F. grabaron voces para la canción ‘Nunca Entierres’ incluida en “Presión social”, último álbum del proyecto ‘Varias Artistas’ de Lucas Martí, que reúne a las voces femeninas más destacadas de la región.

22.45hs.

FEMIGANGSTA

Música en vivo

Femigangsta es el alias de Agnes Simon, una joven artista cuya meteórica carrera  comienza en redes sociales, valiéndose de distintas herramientas como el humor y la música, con una retórica marcadamente crítica y feminista.

En la actualidad se encuentra presentando su carrera musical la cual comenzó con su

primer single “Voy” que al poco tiempo de su lanzamiento ingreso en el Top 50 de los más virales de Spotify en Argentina, la canción cuenta con un video colectivo editado con fragmentos de filmaciones de las marchas a favor de la legalización del aborto en Argentina que fueron enviados por el público. Luego con “Pajaritos” su segundo single, producido por Ferlaflame de NEUEN, lanzado el 20 de Septiembre que propone un nuevo sonido y un salto de calidad. Actualmente está preparando YASÉ producido por Miss Bolivia.

Femigangsta está comenzando a recorrer los escenarios más prestigiosos de Argentina.

Como puntapié inicial, fue la encargada de abrir el show de Miss Bolivia y el festejo de los 20 años de Mimi Maura, ambos a sala llena en Niceto y ya ha participado de Festival GRL PWR en Córdoba, el Festival Cuero, el Festival Pantera (BA y Tucuman), Festival Ahora y Festical Por Tus Derechos en CC Konex, Festival Harlem, etc.

En vivo presenta su material junto a su banda, con quienes desarrolló una balanceada mixtura de R&B, hip hop y soul con bases modernas y letras populares.