• Login

FAQ

faq festivald e arte queer 2020

Jueves 27 / Viernes 28
de Agosto

linn da quebrada susy shock

LINN DA QUEBRADA
EN FAQ!

Actividad especial 2020, para que el covid no se lleve toda nuestra felicidad.

Brandon Festival de Arte Queer les invita a una actividad especial de lujo con Linn da Quebrada y Susy Shock conversando en vivo por el instragram de FAQ.
Para más disfrute, ofrecemos la película BIXA TRAVESTY liberada 24 horas antes de la charla, a través del siguiente link:

La película estará disponible el jueves 27 de agosto a partir de las 20hs y hasta el viernes 28 de agosto a las 24hs.

La charla en vivo será el viernes 28 de agosto a las 20hs por el instagram
@faqbrandon, seguinos!

bixa travesty faq

BIXA TRAVESTY

Liberada desde las 20hs del 27 de agosto.

Dir. Claudia Priscilla, Kiko Goifman
Brasil | 2018 | 75´
Cine

Sinopsis: De la mano de Linn da Quebrada, cantante y artista transgénero brasileña, se despliega ante nosotros un poderoso y valiente film-discurso feminista en torno al cuerpo y su representación. El cuerpo entendido como arma de lucha que va de lo político a lo artístico, de lo social a lo filosófico, de lo público a lo íntimo, en un profundo análisis existencial honesto, agresivo y poético.

 

Ganador del premio Teddy al Mejor Documental en el Festival de Berlín 2018, este retrato descarnado y fascinante de Linn da Quebrada, artista y activista transgénero que se convirtió en referente de la minoría negra y queer de las favelas, también pasó por los Festivales de Mar del Plata, Sheffield Doc/Fest, Reino Unido y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Colombia.

Bixa Travesty conmueve con Linn sobre y fuera de los escenarios y se constituye en una mirada tierna y al mismo tiempo desoladora sobre la marginación, los profundos cambios en la identidad sexual y las tremendas diferencias sociales en un país como Brasil que, hoy más que nunca, está amenazado por la intolerancia y la represión. Ella canta, baila y rapea en vivo, habla en la radio y prolonga su mirada cuestionadora y provocativa incluso en su cotidianeidad en San Pablo. Es que este registro es tan visceral, tan íntimo (incluso narcisista) que por momentos incomoda y perturba, sobre todo cuando nos acercamos a las contradicciones y a los problemas de salud que la incansable heroína padece.

Cláudia Priscilla ha dirigido y producido películas con diversos reconocimientos como A destruição de Bernardet (2016), seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Locarno y Sexo e claustro (2005), que recibió un reconocimiento por la Asociación Brasilera de Documentalistas y formó parte del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Kiko Goifman estudió antropología en la Universidad Federal de Minas Gerais y arte en la Universidad Estatal de Campinas. Al fusionar ambos intereses, se convirtió en documentalista, área en la que ha explorado el cine ensayo, la ficción y el documental con obras que han recibido diversos reconocimientos en festivales y retrospectivas.

Susy
Shock

Actriz, escritora, cantante y docente argentina.

linn da quebrada

Linn da Quebrada

Actriz, cantante y compositora brasileña de funk y pop.