• Login

LIBROS

NUESTROS LIBROS

el cuerpo expresivo brandon libro

El Cuerpo Expresivo- Antología Erótica

Tomás Litta y otres.

Este libro es un buen plan: es una fiesta no exclusiva a la que cualquiera puede entrar.
Es algo íntimo y algo compartido a la vez. Es el punto más profundo de nuestra intimidad. Dos, o tres, o varios cuerpos desnudos, en posiciones tiernas, calientes, amorosas, jugadas. Pero también es esos cuerpos en la intemperie, sometidos, protegidos, celebrando o defendiéndose. Es uno y miles de deseos, pero también de no-deseos. Es un coro afinado y desafinado en el que cada poeta, cada poema, dice lo que quiere, como quiere y porque quiere (y puede). Es la libertad absoluta de la poesía y la felicidad de encontrar la salvación en la compañía. Es un libro que es un cuerpo que se expresa y que en ese expresarse se encuentra con otros cuerpos que se expresan y se hacen más fuertes. Es una antología de poesía que va a pasar a la historia. Leelo y pasalo.

Mariano Blatt

Paquete de fe

I Acevedo

Paquete de fe reúne los últimos ocho cuentos de I Acevedo, escritos entre julio de 2019 y mayo de 2020. Es un PDF de cuentos inéditos pensado para circular por fuera del circuito editorial.
En un duro contexto de crisis en que algún discurso de derecha se atrevió a acusar a les lectorxs de PDFs de ser piratas, el mensaje que subyace a estos cuentos es que la literatura es de todes, que la lengua nunca será propiedad privada y que los textos siempre se las arreglan para llegar a lxs lectorxs, pues ese es el deseo con que fueron escritos.
Aún con la forma y la fuerza de un discurso, estos textos siguen siendo cuentos, pues en cada uno se cuenta la aventura de hacer llegar a un ser queridx un mensaje muy especial.
En esta versión con una tapa de Marcelo Alzetta, el PDF se lanza a beneficio de Casa Brandon.
Podés leerlo y compartirlo libremente y con tu aporte estarás ayudando a sostener a la casita. ¡Entre todxs nos sostenemos!

Amores Como El Nuestro

Charo Marquez

Una historia de amor. Una muy especial. No porque la parejita en cuestión sean una chica cis y un varón trans, sino porque la escribió Charo Márquez que sabe escribir humor, alto voltaje sexual y una perspectiva muy particular: Charo puede ser muy analítica, puede construir, por ejemplo, cuando sus personajes se paseen por ese ámbito, escenas de la cotidianidad lésbica con una lucidez que te arranca carcajadas pero sin perder la ternura. También puede hacerte llorar y probablemente llores en alguna parte que no te voy a adelantar. Y seas feliz cuando el amor brille. Que brilla, y mucho, acá. Tenía que pasar: alguien tenía que escribir una novela como esta. Tenemos mucha suerte porque la escribió Charo. Y es la primera de, estoy segura, muchas: esta autora joven y talentosa está apostando con mucha potencia a construir una literatura queer que rompa las etiquetas.

Gabriela Cabezón Cámara

El libro se consigue en

Comprando online
casaBrandon | Luis Maria Drago 236
Kokoro | Dirección: Pringles 1152
La Mandrágora | Dirección: Vera 1096
Luzartif | Dirección: Virasoro 1146
Maricafé | Dirección:  Honduras 4096
CCC ANTÍGONA  Dirección:  Corrientes 1543
La Sede | Dirección: Acevedo 1182

EN PROVINCIAS:

CÓRDOBA: Volcán Azul en  Achaval Rodriguez 244. Galería Barrio. (Barrio Guemes)

GORDX EL QUE LEE

LECTURAS URGENTES SOBRE DISIDENCIA CORPORAL Y SEXUAL

Compilado por:
Diego Trerotola, Flor Monfort, Laura Contrera, Nicolás Cuello, Lisa Kerner y Jorgelina de Simone

Autorxs:
Alejandra Benz, Gabriela Borrelli Azara, Jael Caiero, Laura Contrera, Cristina Civale, Nico Cuello, Gabby De Cicco, Mariana Komiseroff, Ari Laxague, Lucrecia Masson, Alejandro Modarelli, Flor Monfort, María Moreno, Luciana Peker, Diego Trerotola, Cherry Vecchio, Liliana Viola, Salome Wolosky, Marina Yuszczuk

*Una edición realizada en conjunto con la Editorial La Mariposa y La Iguana.

 

El primer paso de EDITORIAL BRANDON, en un trabajo conjunto con les amigues de “La Mariposa y la Iguana”, para tener entre las manos una cuidadosa selección de textos que nacieron en el ciclo “Gordx el que lee”. Una compilación urgente de paisajes sobre el cuerpo que inaugura esta nueva etapa con la sensación que más nos hace justicia a todes: la voracidad. 

Notas periodísticas

El banquete
LINK A LA NOTA

PÁGINA 12 ||  LAS12
12 de enero de 2018
Por Daniel Gigena

Gordx el que lee, lecturas urgentes sobre disidencia corporal y sexual

La primera incursión de Casa Brandon en la edición.
LINK A LA NOTA

La Izquierda Diario.
Autor: Claudio Molinari Dassatti
Jueves 4 de enero

El libro se consigue en

casaBrandon
Librería Hernández Av. Corrientes 1436
Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543
Libros De La Mancha. Av. Corrientes 1888
Librería Norte. Av. Gral. Las Heras 2225
Librería La Barca Libros Av. Raúl Scalabrini Ortíz 3042
Eterna Cadencia. Honduras 5574
Alamut Libros. Jorge Luis Borges 1985
Libreria del Conti. Av. Libertador 8151
Clásica y Moderna. Av. Callao 892

La Insurgencia Cochina

Carolina Cobelo

Todo destino consta en realidad de un solo momento, el momento en que la mujer sabe para siempre quién es, escribió, más o menos, Borges, acaso intuyendo a Serafita, la niña que se conocerá el día en que el abrazo de su amante –la cincuentona, rolliza y ardiente Gloria– la abandone y ella, insurgente para siempre, abrace las armas contra el imperio. Será una guerra de sur a norte, de negro a blanco y de pobre a rico que la tendrá de lidereza junto a la India americana La Mala Cochise. Mientras, otros corazones rotos cruzarán medio planeta para unírseles.

Erotismo electrizante, humor, amor, geopolítica y un lirismo nuevo, uno del absurdo, una poética oscura, lúdica y bella de los feos, sucios y malos: La Insurgencia Cochina es aire fresco. Es la primera brisa de un viento que le va a volar las chapas a la literatura argentina, la primera piedra de la obra de Carolina Cobelo, un proyecto tan ambicioso como prescindente de padres, tan luminoso como violento, tan exquisito como crudo, tan lejos del realismo como dentro del mundo.

Gabriela Cabezón Cámara

El libro se consigue en

Comprando online
casaBrandon | Luis Maria Drago 236
Kokoro | Dirección: Pringles 1152
La Mandrágora | Dirección: Vera 1096
Luzartif | Dirección: Virasoro 1146
Maricafé | Dirección:  Honduras 4096
CCC ANTÍGONA  Dirección:  Corrientes 1543
La Sede | Dirección: Acevedo 1182

EN PROVINCIAS:

CÓRDOBA: Volcán Azul en  Achaval Rodriguez 244. Galería Barrio. (Barrio Guemes)