• Login

Lisa Kerner abrió las puertas de Brandon en Des-Generadx

Ella es la fundadora de la mítica Casa Brandon, emprendmiento que llevó adelante junto a Jorgelina De Simone hasta su fallecimiento en septiembre de 2017. La historia comenzó hace 18 años y Lisa nos contó en Des-Generadx, cómo fue este trabajo de construir y sostener un espacio cultural junto a mujeres, lesbianas, gays, travestis, trans, intersex, queer y todas las disidencias sexuales. Integrante de la Organización “Fieras” siguen bregando en la actualidad por la construcción de territorios por fuera del patriarcado, del machismo y de la heteronorma.

El motor fue que “los boliches que tenían una propuesta para la colectividad LGBTIQ, que en ese momento ni nos nombrábamos así, era sobre todo lugares de gays y de tortas. No tenían la música que queríamos escuchar, no eran las propuestas a las que queríamos ir. Estéticamente los modelos de comunicación tenían que ver con un varón blanco, homosexual, de gimnasio. Algo muy mercantilizado. Los lugares de lesbianas eran muy de puertas adentro, te tenían que pasar el dato sí o sí”. Reinaba la segmentación entre las diversidades y la lucha por los derechos tenían mucha solemindad. Brandon irrumpió para construir nuevas formas inclusivas para cambiar el mundo.

La extensa charla va por todas partes y acá te dejamos las puertas abiertas de Casa Brandon, para que conozcas su historia y algo más sobre la vida, la lucha y la militancia de una de sus creadoras.

 

LEER y ESCUCHAR NOTA COMPLETA