• Login

29 marzo, 2018

Cuando nos duele. Conversatorio en casaBrandon
Empieza : 20.00
Termina : 23.00
detalle : Entrada libre, capacidad limitada.

Pabli Balcazar
Lucrecia Rojas
Mana Bugallo
Fernando Della Costa
Luciano Vecchio
María Gainza
Lisa Kerner

Les compartimos el texto que enviamos a algunas de las personas que van a participar del evento. Creemos que es una buena manera de describir de qué se trata:

MAR 10:26
Hola amigx:
Estoy armando aquella actividad sobre la enfermedad que quedó pendiente de organizar con Jor y que después del posteo que hice en facebook, nos propusimos retomar.
El texto que posteé como disparador fue éste:
“Jor fue diagnosticada de cáncer en el año 2009. Quiso elegir a quiénes contarles y a quienes no, porque le daba mucha paja la mirada del otrx. Las caras de “pobre”, el miedo reflejado en un gesto, a veces hasta las palabras de aliento eran molestas. Los consejos pedorros y la versión berreta de que el cáncer se lo produce unx mismx por cosas “que se guardó”, “que no pudo decir o procesar”, en fin, le otre opinando porque es gratis. Al mismo tiempo, muchas veces hablamos de la idea de hacer un evento o algunas acciones que trataran el tema de la enfermedad y todo lo que genera en nuestra sociedad: los miedos, los mitos, los prejuicios, el sistema médico, el negocio, la idea de winners-loosers, la demanda de ser seres hiper-productivxs…La urgente necesidad de encarar de otra manera, de socializar estos miedos, en fin…poner en cuestión esto que nos atravesó como una lanza desde hace tantos años. Porqué lo cuento? porque creo que si, que tenemos que hacer algo para cambiar la sensación de soledad que produce la enfermedad como tema tabú, en el que se nos juegan tantas cosas.
Lo hagamos. Lo vamos a hacer.”
La fecha es jueves 29 de marzo y la idea es juntarnos a conversar y compartir textos, material audiovisual, lo que nos parezca atinado compartir sobre el tema.
De hecho, ésta es una invitación a que propongas lo que quieras. Si escribiste al respecto, si viste un corto que te parezca un buen disparador, un cómic, no se…
ESTAN TODXS INVITADXS. HABLEMOS DE LO QUE NOS DUELE.
Entrada libre, capacidad limitada.

#casaBrandon13años
#JorEver
#AmorVisibilidadRespeto