• Login

PISTA

pista gestion cultura el vahido

Pista es una Formación en Gestión de Proyectos Culturales LGTBIQ+ motorizado por Brandon Asociación Civil Y El Vahido, auspiciado por el Ministerio de Cultura de GCBA, en el marco del programa Mecenazgo.
GRATUITA.

Anotate hasta el domingo 30 de Julio a las 24hs. Por favor no te anotes si no vas a poder venir.

Las vacantes son limitadas a un cupo de 100 personas. Las confirmaciones se enviarán por mail antes de terminar la semana. Les que se anoten deberán cursar la totalidad de los módulos. Quienes completen el 70% o más recibirán un diploma que acreditará la formación.

Mentoría a cargo de Tomás Litta

Ver biografia Tomás

Tomás Litta (1997) es Licenciado y Profesor en Letras (UBA), poeta y gestor cultural. Produce y coordina el ciclo de poesía erótica El Cuerpo Expresivo. Lleva adelante el portal de difusión cultural Cultura Cuir. Es creador del podcast Cruzadxs. Sus poemas obtuvieron diversos premios y reconocimientos y circulan por antologías, fanzines y revistas literarias. Publicó Fruto rojo (2019), Extensión del cuerpo (2022) y curó, compiló y editó la antología El cuerpo expresivo (2022). 

Lunes 7 de Agosto.

18hs – Introducción a la gestión cultural
20hs- Ética y responsabilidades en la gestión cultural

por Demian Adler

Ver biografia Demian

Gestor cultural, docente y realizador audiovisual. Fundador y ex-director del centro cultural Vuela el Pez y de la filial argentina del club de cine para niños y niñas La Linterna Mágica. Forma parte del colectivo CLIC, ganador del primer premio del programa Barrios Creativos 2018 y con el cual, durante 2021, ha lanzado la plataforma Cuarentenoteca, una bitácora digital de arte creado durante la cuarentena en la Argentina.

Sus inicios en el mundo corporativo lo llevaron a realizar contenidos para señales internacionales como Discovery, NatGeo y Televisa. Hoy es manager del grupo musical para niños y niñas Anda Calabaza, docente de gestión cultural y realización audiovisual en la escuela secundaria ORT y consultor para proyectos de las industrias creativas a través de la consultora MAM.

Lunes 14 de Agosto.

18hs – Programación cultural / CURADURÍA 

 

por Carla Danio 

Ver biografia Carla

Carla Danio es gestora cultural. Realizó sus estudios académicos en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón para luego introducirse laboralmente en el mundo del cine. Se destacó como vestuarista en diversos largometrajes, también incursionó en la industria publicitaria.

Trabajó en producción, curaduría y montaje de muestras en el museo MAR de Mar del Plata.

Desde 2018 participó de la creación colectiva de MORÁN y actualmente es la coordinadora general del espacio, realizando tareas de curaduría, organización y coordinación.

20hs- Producción de eventos / EVENTOS EN VÍA PÚBLICA

Por Violeta Uman

Ver biografia Violeta

Egresada de la carrera de diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires.

Es productora, directora y gestora cultural.

Es socia fundadora de Brandon por la igualdad/equidad de derechos y oportunidades asoc. civil y cultural.

Es co- directora artística y productora de FAQ: Festival Internacional de Arte Queer, y de VECINE: Festival de Cine de Villa Crespo.

Fue la productora general de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ de Argentina, en sus cuatro primeras ediciones y se desempeñó durante seis años como Coordinadora para Latinoamérica de la Red de Cine LGBT.

Recientemente estrenó en BAFICI su ópera prima “Nunca hizo tanto frío”, y dirigió varios cortometrajes que recorrieron prestigiosos festivales internacionales como el Festival internacional de cine de Biarritz y el Festival internacional de cine de Rotterdam.

En cine produjo a directores como Diego Lerman, Leonardo Brzezicki, y Albertina Carri.

Fue jurado de Mecenazgo y del Fondo Metropolitano del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Martes 22 de Agosto.

18hs- Taller de identificación de fondos y oportunidades

 

por – Camila Zapata Gallagher y Nela Regazzoni

Ver biografia Nela y Cami

Nela y Cami son gestoras culturales.
Trabajaron más de diez años en Club Cultural Matienzo coordinando el área de literatura y de formación respectivamente.
Formaron parte de la mesa de programación semanal de eventos y talleres del club, y además produjeron ciclos, obras, muestras, presentaciones y festivales, entre otros proyectos. Algunos fueron: “Festival Minitas”, “La vida de los objetos”, “Después de todo”, “Festival Divergencia”, “Programa de Artista Gestor”, “Club de letras”, etc.
Integraron FIERAS (Colectivo de Trabajadorxs de la Cultura) desde donde se brindaron charlas, conversatorios y se desarrolló un “Protocolo de acción y prevención en situaciones de violencia de género en espacios culturales”. Actualmente forman parte de la cooperativa Mercuria Cultural, una productora desde la cual generan contenidos culturales LGBTTTIQNB+ como “Ciclo Po3sía 3n 4”, “Festtti”, “Fantasía”, etc.
Son peronistas, kirchneristas y lesbianas, y les interesa que su mirada política sobre la cultura, se mantenga siempre presente en sus producciones.

20hs- Taller de Armado de proyectos para obtener fondos

Por Lucía de la Torre

Ver biografia Lucia

Lucía de la Torre es gestora cultural, productora y fotógrafa. En 2018 estudió la Diplomatura en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura en el CC Paco Urondo (UBA), y en el 2021 se recibió del Posgrado de Gestión Cultural y Comunicación de FLACSO. Desde el 2017 es directora y programadora, del espacio JJ Circuito Cultural, y es parte de la coordinación de MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos).

Lunes 28 de Agosto.

18hs- Prensa y comunicación : Gestión de audiencias y participación comunitaria 

 

por Agustina Stegmayer

Ver biografia Agustina

Agustina Stegmayer es editora, comunicadora y gestora cultural. Entre 2007 y 2015 fue jefa de redacción y editora de la Revista WIPE. En 2009 creó En La Terraza, proyecto audiovisual que registró bandas y solistas tocando en vivo en diferentes terrazas de la ciudad. Desde 2014 lleva adelante su propio proyecto editorial, la revista AVC Amo Villa Crespo. Co-dirige VECINE Festival de cine de Villa Crespo y, a la par de la publicación, realiza Brilla Crespo Sustentable, encuentro cultural y de comercio justo en el espacio público con actividades culturales y talleres; y los Tours AVC, paseos culturales por el barrio. Desde 2018 forma parte del colectivo CLIC (Circuito Local de Intervenciones culturales) donde participa en el desarrollo y producción de diferentes proyectos y es parte del equipo de comunicación.

20hs- Gestión de servicios al público / Evaluación y medición de impacto / Mejora continua y adaptación a cambios

Por Sebastián Romero

Ver biografia Sebastián

Sebastián Romero es artista y productor. Trabaja principalmente en festivales, teatro, cine y performance. Director de Proyecto Tsunami, plataforma de activación cultural para ciudades pequeñas. Fue subgerente de Producción General del Centro Cultural Recoleta. Actualmente es consultor de producciones internacionales para la compañía Talk is Free Theatre Canadá y distribuidor de artes escénicas. 

Modalidad virtual - Inscripciones por Form

Organiza

Apoyan