• Login

Juglar

Juglar festival

JUGLAR es un festival cultural itinerante, que surge como alianza entre el Vahído y Brandon, cruzando la cultura y la comunicación independiente con eje en la inclusión social y la diversidad sexual. Cinco jornadas de shows de música en vivo, lecturas, conversatorios y talleres de acceso libre y gratuito en espacios culturales y bibliotecas, celebrando a la comunidad LGTBIQ+ en la ciudad autónoma de Buenos aires. En ocasión de cumplirse 10 años de articulación entre estas dos organizaciones, Juglar nace para afianzar y ampliar este vínculo, llevar nuestras voces por los barrios, salir de nuestros espacios y recorridos habituales y celebrar y conmemorar diferentes sucesos relevantes para la comunidad. Es así que cada jornada responde a una efeméride que será el eje temático en cada oportunidad. Sean todes bienvenides a recorrer este camino juntxs.

Jueves 1/12

feed_juglar_dic_AIDS

19 hs

Siendo y perteneciendo

♦️ Actividad libre y gratuita ♦️
Juglar se enorgullece de aliarse con Visual AIDS para Day With(out) Art 2022 al presentar Siendo y Perteneciendo, un programa de siete videos cortos enfocados en la realidad emocional de vivir con VIH hoy. El programa presenta nuevas obras comisionadas de Clifford Prince King, Jaewon Kim, Mikiki, Davina “Dee” Conner y Karin Hayes, Camila Arce, Jhoel Zempoalteca y La Jerry, y Camilo Acosta Huntertexas y Santiago Lemus.  #daywithoutart @visual_aids @cliffordprinceking @etc.1 @mkkultra @pozitivelydee @karin_hayes @sidiosa @jhoelze @__lajerry @huntertexasvideo @santiagolemuss @brandonporlaigualdad @elvahido @bibliotecasba @fundacion_santander_ar DG @hectorbarreiro_dg

JUGLAR_DIC_ACTUP

19.45hs

Act up Argentina

FUNDAMENTACIÓN En 1987 y con foco en la ciudad de Nueva York, nace ACT UP. Éste, es el acrónimo de AIDS Coalition to Unleash Power, que en español sería Coalición del sida para desatar el poder. Esta agrupación surge cómo reacción ante la crisis por el sida a finales de la década de los 80´s. Con la finalidad de conseguir todas las políticas necesarias para garantizar legislaciones favorables, promover la investigación científica y de la buena asistencia para una mejora en la calidad de vida de las personas infectadas y afectadas por el VIH. Además de tener una fuerte incidencia en temáticas de salud, enfocadas en la temática del sida, ACT UP también propone como pilares de activismo buscar respuestas y realizar intervenciones en contra la homofobia, el racismo, las corporaciones biomédicas, los fanatismos religiosos y las desigualdades sociales. El activismo y la búsqueda de respuesta, se propone a través de diversas intervenciones con alto impacto social. Teniendo como componente las expresiones artísticas, cómo herramienta para la generación de involucrar a la sociedad en estas luchas y ganar espacios en las discusiones políticas. ACCIÓN En el marco del Día Internacional de la Respuesta al VIH/Sida, ACT UP Argentina Propone realizar 6 intervenciones en simultáneo con el objetivo de visibilizar la situación del VIH/Sida en Argentina, y las problemáticas que atraviesan a las personas que viven con el virus: racismo, xenofobia, homo y trans odio, violencia de género, entre otras. @actup.ar @brandonporlaigualdad @elvahido

feed_Juglar_dic_vedette

20hs

Intervención artística

Estamos felices de contar con la presencia de @soyvedette

♦️ Actividad libre y gratuita ♦️

JUGLAR_DIC_traviarca

20 hs

Música.

Conduce @regiafederala

TRAVIARCA Íntimas Con @susy.shock Junto a @caro_bonillo y @andrea__bazan Recital de canciones y poesías. Un recorrido por los dos discos de Susy Shock, “Buena vida y poca vergüenza” y “Traviarca” junto a estrenos del próximo disco “Revuelo Sur” en formato acústico.

Domingo 29/10

JUGLAR_OCTUBRE_alta-3 (1)

17 hs

Conversatorio de ESI

JUGLAR_OCTUBRE_alta-5 (1)

17 hs a 22hs

Feria de editoriales

Coordina @daninandez
Participan:
– Madreselva
– Quinta ola Librería Feministe
– Librería Ritualitos
– Alamut Libros
– Blatt & Rìos
– De Parado
– Edulp (Editorial de la UNLP)
– Siberia
– La Matria Libros
– Kokoro
– La Mariposa y La Iguana
– Chirimbote

JUGLAR_OCTUBRE_alta-2 (1)

19 hs

Taller de TWERK

Taller de Twerk / 19hs
Coordinan: @mailencisneros @fany.alvarez_ @zonabounce

♦️ Actividad libre y gratuita ♦️

juglar

20 hs

Música y lecturas

Conduce @regiafederala

Lecturas a cargo de
💎@maricomariquisimo
💎@silvina_giaganti
💎@tomaslitta
💎@cmarinoalfonsin

Música en vivo
💠@julais.xd
💠@luandafro

Domingo 25/9

FEEDS_JUGLAR_SEPT_ACT-3

15 hs

Espacio infancias

Juegos, expresión corporal y movimiento – Amarella 🌈
Taller de ESI, Literatura y plástica – Carmín Lupe🌈
FEEDS_JUGLAR_SEPT_ACT-1

15 hs a 18hs

Feria de Artistas Visuales

Clara Barnes @clarab.arnes
Fausto Valiente @fausto.valiente
Digital Gon @digital.gon
Humedo rosa @humedorosa
Ratajota @ratajota
Agustina Casot @agustinahistorietas
Princesa Vampiro @pr1nc354.v4mp1r0
Saturnina Crafts @saturninacrafts
Bluevelain @bluevelain
Lila Llunez @queerborg
Alia Wombat @womb0i
Julieta Fernandez @j___ulieta
Lenka Morazzo @afrodita.fotos
Rut

FEEDS_JUGLAR_SEPT_ACT-4_cambio

16 hs

Taller de folklore por folklorazo queer

Clase introductoria de folklore queer gato y chacarera.
Tomi Llancafil  música en vivo.
juglar

17 hs

Voguing

Taller a cargo de Joy Hoyos

Entrenaremos los elementos básicos del estilo, hablaremos de la historia sociocultural y como influye hoy en nuestra comunidad.
FEEDS_JUGLAR_SEPT_ACT-2

18 hs

DALE LOCA! BAILEN LOCA!

El colectivo LOCA celebra a Jauregui armando su pista de amor, visibilidad y respeto al aire libre.
Musicalizan
BOND
HËCTOR BARREIRO (mini live)

SÁBADO 18/6

taller esi juglar

17.30 hs

ESI a través de canciones

Taller mE oYes, mE eScuChas?! - Carlos Gardel Espacio Cultural: Olleros 3640

Encuentro -Taller para jóvenxs de 13 a 18 años – ➡️INSCRIBITE!⬅️

Coordinan: Carmín Lupe, Tomás Llancafil, Melisa Lobos.

Propuesta para jóvenes entre 13 y 25 años
ME OYES, ME ESCUCHAS!? Es un taller de ESI en el que queremos poner la lupa en las canciones más populares; y a partir de ahí transformarlas y pensarlas desde otro lugar.
Qué nos transmiten? Qué formas del amor nos muestran? Cuáles son los cuerpos que hablan en primera persona? Qué otras canciones quisiéramos CANTAR y TOCAR?

Venite solx o con amigxs y sigamos abriendo nuevas preguntas juntxs.

FEED_JUGLAR_JUNIO2022_ACT-2

18.30 hs

Poesía en vivo

Curaduría: Tomás Litta

Lecturas: Los Pipis, Lucas Fauno, Killa Orbe, Nina León

Tomás Litta (Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 1997) es poeta y gestor cultural.  Produce y coordina el ciclo de poesía erótica El Cuerpo Expresivo. Lleva adelante la cuenta de difusión cultural LGBTIQ+ @culturacuir. Creó Cruzadxs, un podcast que reúne textos clave por artistas y referentes de la diversidad. Cursa la carrera de Letras en la UBA. Sus poemas obtuvieron diversos premios y circulan por antologías, fanzines y revistas literarias. Publicó Fruto rojo (Santos Locos,
2019) y compiló la antología El cuerpo expresivo (Brandon, 2022).

19.30hs a 21.30hs

Barbi Recanati & Lux Raptor - Isla Mujeres

Música en vivo.

Isla Mujeres se formó en 2014 por 4 chicas y una gran valija de canciones pop que rápidamente comenzaron a formar parte de la escena indie platense (cuyo mayor referente, es El Mató a un Policía Motorizado y el sello Laptra) pero al mismo tiempo en un recambio generacional que viene marcando una ruptura en esta escena, más influenciada por el pop chileno de Alex Anwandter y Astro. Su último disco Secreto (2020) ha sido muy aclamado por la prensa federal e iberoamericana.

Barbi Recanati: Es una cantante y guitarrista de Buenos Aires.
Su disco debut solista Ubicación en Tiempo Real lanzado en marzo 2020, obtuvo el Premio Gardel como Mejor disco alternativo, y una nominación a canción del año por Que No.
En formato Duo Set Barbi se presenta con Lux Raptor  en teclados.
El 2019 Barbi estuvo nominada al Premio Gardel en la categoría Mejor Nuevo Artista, por su EP Teoría Espacial. Participó del Festival Lollapalooza, Buena Vibra, GRL PWR, Harlem y realizo una gira por Mexico en 2020 previo a la pandemia donde visitó Guadalajara, Tulum y CDMX.
Ubicación en Tiempo Real contiene 7 canciones que incluyen entre ellos Que le ves, En la Frente, y Que No y Los días que no estás un feat con Paula Trama.
Además de su carrera en la música, es la directora del sello feminista GOZA RECORDS, creadora del exitoso podcast Mostras del Rock, donde relata la historia de la música a través de las mujeres. En 2020 editó el libro Mostras del Rock junto a Power Paola, el cual vendió más de 2mil copias durante el primer mes. Todos estos proyectos de la mano de la radio digital Futurock.

SÁBADO 21/5

juglar

15 a 16.30hs

Encuentro-taller ¡¿mESIrve?!

Encuentro -Taller para jóvenxs de 13 a 18 años – INSCRIBITE!

Coordinan: Carmín Lupe y sol boccardo

Te invitamos a compartir una tarde para pensar juntxs cómo son nuestros

tránsitos por la escuela, el barrio, el club, el hospital, la calle, los grupos de amigxs…

  • ¿Cómo miramos? ¿Cómo nos miran?¿cómo nos miramos?
  • ¿Qué lugares encontramos para el placer?
  • ¿Se limitan nuestras formas de vestir?
  • ¿Alguna vez te discriminaron o discriminaste por cierta forma de vestir?
  • ¿Sentís que tu nombre te representa?
  • ¿Viviste o conoces situaciones de odio por orientación sexual o identidad de género?

Venite solx o con amigxs y sigamos abriendo nuevas preguntas juntxs.

juglar

19hs.

Proyecciones

Todos tipos trans – Muta Cine

El día de la visibilidad cis  – Euforia Productora

Luego de las proyecciones, se abrirá charla con les asistentes

 

Todos Tipos Trans
Documental realizado en 2021 en Ciudad de Buenos Aires, dirigido por Sabino Jerónimo Gazzaniga, producido por Ciclo Independiente y MUTA Cine. El cortometraje indaga la manera en que hombres trans se relacionan con los productos audiovisuales existentes y los feminismos. Realizado desde una mirada trans, poniendo en valor la identidad transmasculina; ya no como objetos de estudio sino enunciando como sujetos productores de contenido.

El día de la visibilidad cis 

Documental sobre la identidad cisexual el cual a través de testimonios de especialistas en genero, familiares, parejas y compañeros de trabajo, nos acerca a la extraña experiencia de la vida cis.

[vc_single_image image=”62148