• Login

31 mayo, 2018

Presentación del libro Amor Marica
Empieza : 21hs.
Termina : 00hs

#AmorMarica desembarca con todo en casaBrandon

Anotá:

+ Ronda de poesía con Gabriela Borrelli Azara y Nicolás Deppetre

+ Dibujo en vivo con Ruben Gauna

+ Música en vivo con Walter Soria y su banda que interpretarán canciones compuestas a partir de poemas de #AmorMarica

+ Presentaciones con Lisa KernerAlejandro Modarelli y la Peco

Será el jueves 31 de mayo a las 21:00hs en Luis María Drago 236.

#CapacidadLimitada #EntradaLibre
#casaBrandon13años #AmorVisibilidadRespeto

Sobre el autor | Gustavo es escritor, periodista y poeta.

Libros publicados: “Deseo. Palabras en el viento” (2012), Letra Prima Editorial; “Palabra y pluma. Textos políticos y otras mariconadas” (2014), La Mariposa y la Iguana Editorial; “12 poemas crudos” (2015), Hipólita Ediciones; “Acá estamos. Carlos Jáuregui, sexualidad y política en la Argentina” -como compilador- (2016), Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2017 participó de “Revolución. Escuela de un sueño eterno” editado por Relámpago Negra Mala Testa.

Prologó los libros: “Sida y Poder” del doctor Carlos Mendes (2011), Madreselva Editorial; “Rostros de un Triunfo” (2011) de los fotógrafos Javier Fuentes y Nicolás Fernández; “Horror, desperté con un cazador / Vol. II” (2012) de Rubén Gauna.

Es co-guionista del documental “El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui” (INCAA / Sombracine) dirigido por Lucas Santa Ana (premio del público a mejor documental y premio del jurado a mejor director en el 22ª Lesgaicinemad, Madrid 2017).
Fue columnista de las revistas Manuscritos, Contraprensa y La Chispa; y redactor de la Revista NX.

Es el creador de El Vahído el semanario de crítica social, política y cultural LGTBI con el que organiza desde 2011 las Jornadas Homenaje Carlos Jáuregui en conjunto con casa Brandon.

Fue también colaborador del suplemento Soy de Página 12, de la Revista Furias, de Notas Periodismo Popular, y del equipo de Corresponsales Clave.

Activa en favor de los derechos LGTBI desde 1984 integrando la Comunidad Homosexual Argentina y luego -en 1991- como fundador de Gays DC (organización con la que fue uno de los convocantes de la Primera Marcha del Orgullo en Buenos Aires). En 1995 funda ACT-UP Buenos Aires y en 1997 DAG (Deportistas Argentinos Gays).

Fue distinguido entre los cincos mejores trabajos periodísticos en el certamen de la primera edición del Premio al Periodismo de Investigación en VIH de Latinoamérica y el Caribe, co-organizado por Onusida, la Red Argentina de Periodismo Científico y AHF.

Entre 1998 y 2009 vivió en Madrid (España) donde integró algunos grupos activistas, y en Berlín (Alemania).

En la actualidad es asesor legislativo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en temas del colectivo LGTBI y derechos humanos; y preside la Asociación Civil El Vahído.