• Login

3 junio, 2023

Doméstica y Salvaje – en Galeria brandon
Empieza : 20hs
Termina : 24HS
Location : Luis Maria Drago 236

Sábado 3 de Junio – 20hs
Quedan oficialmente invitadxs a acercarse a la presentación de “Doméstica y Salvaje”, de @antonalejan.

Les esperamos a todxs para celebrar juntxs nuestrxs colores.🌈✨

Texto curatorial @michi_laciar
Diseño y comunicación de la muestra @nika.seniora

Entrada libre

DG @aguslevecchi

TEXTO CURATORIAL

DOMESTICA Y SALVAJE es una puesta en escena que reflexiona sobre nuestras identidades y disidencias. En cada pincelada, traza un mapa de grupo y de pertenencia a una época marcada por la exclusión.

La decoración con una fuerte carga barroca y amanerada, imprimen a la obra la estética marica de los 80. Con ese lenguaje propio construye una narrativa cuir de los cuerpos, donde sexualidad y deseo son expresados como soportes de resistencia y representación política.

Las ocho pinturas al óleo que organizan esta muestra, se articulan conceptualmente en espacios/habitaciones que, mediadas por los colores del orgullo, configuran categorías de contraespacios y escenarios disidentes. El cuerpo homosexual, “la loca”, es retratada desde su existencia clandestina y desobediente, amplificando así los formatos simbólicos del relato cuir. Los perros de caza como telón de fondo, dialogan con esos cuerpos deseantes y se convierten en elementos disruptivos dentro de la obra.

Trazando un relato para desarmar los discursos hegemónicos y heteronormados que obturan, cancelan y expulsan; cada escena configura una atmosfera de extrañamiento e interpela sobre la contestación de las diversidades sexuales a través del tiempo. Y mediante la exploración de las relaciones y los cuerpos maricas, resalta con cierta ironía, la dicotomía entre lo duro y lo suave, lo domesticado y lo salvaje y entre censura y libertad.