• Login
microbioma galeria brandon gay

11 marzo, 2020

Galería Brandon presenta: Microbioma de Erika Tanquilevich
Empieza : 20hs
Termina : 24hs
Location : Luis Maria Drago 236

Miércoles 11 de Marzo – 20hs
Galería casaBrandon presenta:
MICROBIOMA de Erika Tanquinevich
Música en vivo: Julia Arbos
DJ: g4b1 s3l3ct4.

Entrada libre
Capacidad limitada

MICROBIOMA:
La obra llamada microbioma es un trabajo en proceso, se trata de una improvisación visual, inspirada en el mundo de los microorganismos, pensados como formas simples de vida y complejos sistemas de organización. Al conjunto de microbios que viven en un determinado ambiente se le llama microbioma. por ej microbioma bucal, intestinal, etc.

Los trabajos previos son registros del mundo externo que me llamaron la atención, los temas giraban en torno al trabajo, al sufrimiento o al uso del espacio público. todos trabajados de forma figurativa.

Llevo años trabajando con pañolenci y no se agota, me permite seguir explorando posibilidades. Es un material que tiene una carga simbólica mas bien naif, en general usado para decoración, al cotillón o a juguetes antiguos. Me intereso trabajar la contraposición del material alegre con temas que pueden considerarse bastante duros y de una realidad material muy concreta.

Sobre Erika Tanquinevich:
Naci en Las Heras, Mendoza. desde siempre dibujé. Estudié licenciatura en artes visuales en la UnCuyo. Desde 2012 vivo en Buenos Aires. Expuse en varios museos y centros culturales, tanto en Mendoza como en capital y en Barcelona. Desde el 2011 me volqué al textil, primero trabaje con cuerinas y luego pañolenci. Un poco influenciada por mi oficio que es el diseño y realización de fundas y marroquinería.