• Login

5 diciembre, 2019

Jueves 05
Empieza : 19.30hs
Termina : 24hs
Location : Luis Maria Drago 236

19.45hs.

LES GARÇONS SAUVAGES

Dir. Bertrand Mandico

Francia | 2017 |  110’

Cine

 Sinopsis: A principios del siglo XX, cinco chicos de buena familia, ebrios de libertad, cometen un acto salvaje. Por ese hecho son encerrados en un barco por el Capitán, atrapados en un viaje que se transforma en un crucero represivo. Tras amotinarse, los jóvenes llegan a una misteriosa isla de vegetación lujuriosa y placeres ocultos, donde sus vidas se transformarán para siempre.

 

Bertrand Mandico ha trabajado para varias instituciones de arte en Europa y ha dirigido muchos cortometrajes. Dos de ellos, “Boro in the box” y “Living still life”, fueron seleccionados en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de Cine de Venecia, respectivamente, y han ganado varios premios en festivales de cine internacionales. Conocido por su carácter provocador, el artista experimental francés Bertrand Mandico ha presentado por fin su primer largo, “Les Garçons sauvages”. Tras una prolífica trayectoria en el cortometraje (más 40 creaciones), incluyendo favoritos festivaleros como “Cabaret Prehistórico” (2014), “Salammbô” (2014) y “Notre-Dame des Hormones” (2015), Mandico participó en la competición de la 32ª Semana de la Crítica Internacional del 74º Festival de Venecia con “Les Garçons sauvages”, elegida por Cahiers du cinema como la mejor película de 2018.

21.30hs.

INÉS EFRÓN & ALEXIS DOS SANTOS

“Soñé con gente que no conozco”

Teatro / Performance

Ines Efron se formó como actriz en la escuela de Nora Moseinco. Trabajó en teatro en las obras   “Poses para dormir, ” Sueño con revolver” de Lola Arias, “Fiktionland” de Romina Paula y “Arde brillante en los bosques de la noche” de Mariano Pensotti, entre otras. En cine participó en varios largometrajes como ” XXY”, “El niño pez” de Lucia Puenzo, “Amorosa soledad”, “Cerro Bayo” de Victoria Galardi, “La mujer sin cabeza ” de Lucrecia Martel. En 2017 coordinó su primer proyecto como directora y curadora llamado “Vidriera”.

Alexis Dos Santos es guionista, director de cine y artista visual. Su primer largometraje “Glue” fue filmado con apoyo de Hubert Bals Fund, se estrenó en el Festival de Rotterdam 2006 donde ganó el premio MovieSquad y en el BAFICI

ganó Mejor Película Argentina y Premio del Público. Pasó por los festivales de Toronto, San Sebastián, New Directors/New Films y otros 60 festivales internacionales ganando 16 premios.

“Unmade beds”, su segunda película fue desarrollada en la Residencia Cinefondation del Festival de Cannes y rodada en Londres producida por The Bureau y Film Four. Se estrenó en el Festival de Sundance, pasando por Berlín y Rotterdam, ganó mejor película en Les Arcs entre otros premios, y se distribuyó comercialmente en más de 20 territorios.

Escribió el guión de Monos, dirigida por Alejandro Landes y recientemente premiada en Sundance, San Sebastián, BFI London Film Festival, Odessa, Cartagena, Viña del Mar, entre otros. Monos fue elegida para representar a Colombia en los premios Oscar y Goya.

22hs.

CAMILA SOSA VILLADA

Música en vivo

 

Camila Sosa Villada estudió Comunicación Social y  la licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue prostituta, mucama por horas y vendedora ambulante.

En 2009 estreno su primer espectáculo unipersonal, “Carnes Tolendas, Retrato escénico de un travesti”. Protagonizó la película “Mía”, de Javier Van de Couter; actuó en la miniserie La Viuda de Rafael; hizo en teatro “El Bello Indiferente”, de Jean Cocteau, “Despierta Corazón dormido-Frida”, “Putx madre”, “El Cabaret de la Difunta Correa”. También actuó en la miniserie “La chica que limpia”. Tiene tres libros publicados: “La Novia de Sandro”, “El Viaje Inútil” y “Las Malas”. Desde el 2016, canta en bares, en espectáculos como “Misa Negra”, “Tus Labios de Rubí” junto a Agustín Albrieu Llinás, “Concierto Triste” justo a Franco DallAmore y “La conferencia del duende” junto a Marcos Bueno.