• Login

3 diciembre, 2019

Martes 03
Empieza : 19.30hs
Termina : 24hs
Location : Luis Maria Drago 236

19.30hs.

RARA

Inauguración exposición.
Artes visuales

Leo Chiachio y Daniel Giannone viven y trabajan juntos desde 2003. Leo estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de La Cárcova”. Daniel estudio con los profesores Sergio Bazán, Teresa Lascano, Graciela Canero y Constanza Martínez.
Tanto en exposiciones individuales como colectivas, sus obras recorrieron las distintas provincias de Argentina y países como Estados Unidos, China, Guatemala y Francia entre otros. Recientemente ganaron el Premio Adquisición Presidencia de la Nación a la Mejor Obra en el 108 Salón Nacional de Artes Visuales.

Franco Mehlhose es artista plástico y docente, recibido en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, en Artes Plásticas con orientación en Grabado. Es miembro de Felina Súper Heroína, donde realiza exposiciones y performances. En esta edición de FAQ presenta en la galería de Casa Brandon serigrafías impresas con rouge, usando labial como si fuera tinta gráfica, acompañadas de una pieza de video arte.

Marino Balbuena se formó en arquitectura, fotografía y cine. Trabajó como reportero gráfico y fotógrafo publicitario. Exhibió sus fotografías y obras textiles en distintas galerías y centros culturales del país. En la galería del FAQ presenta “Hogar”, una instalación usando objetos cotidianos suyos y de su familia.
Dice Balbuena: “Hogar es una instalación con un viejo sillón de mi abuela, un horno panadero que fabricaba mi padre, un falso jarrón chino, mi mancuerna y ropa de entrenamiento, juntos creando un contraste inquietante, una ruta de liberación sensorial y misterio. Hogar es mi propio hogar. Un caos de belleza fortuita.”

20.30hs.

Transfeminismo y autogestión

Herramientas para desarrollar proyectos musicales independientes
Charla

Participan: Karim Demi Ann Villalba Nazrala (Mendoza) / Camila Sosa Villada (Córdoba) / Lola Bhajan (Buenos Aires) / Julieta Laso (Buenos Aires)
Modera: Jacqui Casais
Charla introductoria sobre los beneficios de fomento para la actividad musical a cargo de Paula Rivera (Vicepresidenta de Inamu).

Karim Demi Ann Villalba Nazrala (Mendoza) toca el piano desde pequeña. Se recibió de la licenciatura en guitarra clásica en el año 2017. Actualmente cursa la licenciatura en teclado popular en la Universidad Nacional de Cuyo.

Participa de las bandas Bai Bai y A Nataxa la Mataron, además de producir el proyecto solista Ñoki.

Lola Bhajan (Buenos Aires) es una artista multifacética trans, cantante reivindicadora de coplas norteñas, escritora, tiene un libro llamado “Lola Cruda”, como cantante sacó un disco llamado “Enlazadorxs” con Enanomalhecho. También es actriz performer. Este mes se estrena su película autobiográfica.

Camila Sosa Villada (Córdoba) estudió Comunicación Social y  la licenciatura en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue prostituta, mucama por horas y vendedora ambulante.

En 2009 estreno su primer espectáculo unipersonal, “Carnes Tolendas, Retrato escénico de un travesti”. Protagonizó la película “Mía”, de Javier Van de Couter; actuó en la miniserie La Viuda de Rafael; hizo en teatro “El Bello Indiferente”, de Jean Cocteau, “Despierta Corazón dormido-Frida”, “Putx madre”, “El Cabaret de la Difunta Correa”. También actuó en la miniserie “La chica que limpia”. Tiene tres libros publicados: “La Novia de Sandro”, “El Viaje Inútil” y “Las Malas”. Desde el 2016, canta en bares, en espectáculos como “Misa Negra”, “Tus Labios de Rubí” junto a Agustín Albrieu Llinás, “Concierto Triste” justo a Franco DallAmore y “La conferencia del duende” junto a Marcos Bueno.

Julieta Laso (Buenos Aires) tiene una voz única y una presencia magnética en el escenario la destacaron desde el comienzo. En el 2010, grabó “Tango Rante” su primera experiencia solista con clásicos del género y, desde el 2013 hasta 2018, fue la particular voz de la Orquesta Típica Fernández Fierro, proyecto que fue la punta de lanza del nuevo tango dentro de la escena porteña.

Su segundo trabajo llegó en 2018 con la edición de “Martingala”. “Todo el disco está plagado de referencias a la ciudad caótica, melancólica y brutal en la que vivimos, el Buenos Aires que amamos.” dice Julieta. El disco fue elegido dentro de los 10 mejores lanzamientos del año por Página 12 y fue nominado a los Premios Gardel 2019.

20.30hs.

ÑOKI (Mendoza) / LOLA BHAJAN (Salta)

Música en vivo

* Actividad co-organizada con INAMU PONER LOGO INAMU

Ñoki es el proyecto solista de Karim Demi Ann Villalba Nazrala.
Lola Bhajan es una artista multifacética trans, cantante reivindicadora de coplas norteñas.