• Login

16 octubre, 2022

Presentación ‘Resistencia bisexual’ + ‘Mi cuerpo, mi transición’
Empieza : 20hs
Termina : 24hs
Location : Luis maria drago 236

Domingo 16 de Octubre – 20hs
La alianza bi-trans ha sido y sigue siendo una alianza histórica. Expulsades de los movimientos más esencialistas de lo LGTBIQA+, lo bi y lo trans comparten a menudo estigmas como traidores, sospechoses, inmadures o hipersexuales. Hoy queremos mantener viva esa alianza presentando dos proyectos: el cortometraje ‘Mi cuerpo, mi transición’ y el libro ‘Resistencia bisexual’.

Presentación ‘Resistencia bisexual’:

‘Resistencia bisexual’ es un libro escrito por la activista bi y escritora Elisa Coll. Publicado en 2021 en España, se ha convertido en un referente a nivel nacional sobre bisexualidad y bifobia. A partir de su experiencia en colectivos de activismo bi, de la investigación y de las vísceras, Elisa Coll defiende la bisexualidad como disidencia política, más allá del deseo y en abierta lucha con las violencias estructurales. Lo bi se transforma así en un espacio habitable: un lugar donde quedarse.

Acompañando la presentación estará Paloma Navarro Nicoletti, realizadora, guionista y redactora, creadora del proyecto audiovisual Bendita Tú.

@elisacoll_

@pnavarronicoletti

Proyección ‘Mi cuerpo, mi transición’:

“Mi cuerpo, mi transición” es un proyecto documental audiovisual, fotográfico, editorial y transmedial sobre la transición de Camilo Díaz, chico trans de Buenos Aires que nos cuenta su experiencia para abrir diálogo con otras identidades y visibilizar la comunidad LGBTIQ+, a través de un relato íntimo que cuestiona los estereotipos binarios y hegemónicos de género.

Realizado por: Milo Díaz, Alma Chamot y Julián Merlo
Duración: 23 min

Alma: @almachamot
Julián: @jvlianmerlo
Milo: @milodi4z