• Login

6 diciembre, 2019

Viernes 06
Empieza : 19.30hs
Termina : 24hs
Location : Luis Maria Drago 236

19.45hs.

CABARET LEÍDO

Suplemento Soy presenta Biblioteca Soy.

Paco Jamandreu / Naty Menstrual / Sylvia Molloy / Alejandro Modarelli / Flavio Rapisardi / Camila Sosa Villada / Gabriela Cabezón Cámara / Marlene Wayar /Claudio Zeiger

Coordina: Liliana Viola

Lecturas

 

Suplemento SOY presenta en sociedad su Biblioteca SOY que este año brilla en los kioscos. Con presencias exclusivas del más allá y del mucho más acá en un show único y mágico quedará demostrado que los libros tienen cuerpo. Teteras en vivo! Breve cárcel abierta para todes.

21hs.

EDUARDO CASANOVA

(España) Invitado internacional

“La hora del baño” 2014 17’ / “Jamás me echarás de ti” 2016 7’ / “Eat my shit” 2015 4´ / “Lo siento mi amor” 2019 8’
Dir. Eduardo Casanova
Q&A con el director. Acompaña: Maia Debowicz

Eduardo Casanova comenzó a filmar a los 17 años su primer cortometraje “Ansiedad”. Continuó rodando cortometrajes que tuvieron un extenso recorrido en festivales nacionales e internacionales hasta labrarse una reconocida carrera como cortometrajista.

Títulos como “La hora del baño”, “Amor de madre”, “Jamás me echarás de ti”, “Fidel” o “Eat my shit” con el que ganó el Premio a Mejor Cortometraje en el SXSW Festival de Austin. “Pieles”, su primer largometraje apadrinado por Álex de Iglesia, producido por Pookepsie Films, N.E.P. y The Other Side Films, se estrenó en la Berlinale y en Netflix. “Pieles” tuvo un interesante recorrido en festivales internacionales, fue premiada en el Premio del jurado joven en el Festival de Cine de Málaga y cuenta con tres nominaciones a los Goya.

Eduardo Casanova es además realizador de publicidad.

Maia Debowicz es dibujante y periodista. Colaboró en la revista Letras Libres (México), Inrockuptibles y El Amante. En la actualidad escribe e ilustra regularmente en el suplemento SOY, de Página 12, Infobae y La Agenda. Es co-conductora del programa de radio La autopista del sur, en la AM 750. Es autora del libro “Cine en pijamas” (Paidós, 2017) y sus historietas han sido publicadas en las antologías Historieta LGBTI (EMR, 2017) y en Pibas (Hotel de las ideas, 2019). Publicó los zines “Fiesta de disfraces” (2016), “Pornografía para animales” (2016), “Casa se busca” (2018) y “Media soltera” (2018).

El Festival de Arte Queer forma parte de DIVERSES, el programa cultural del CCEBA que incluye propuestas de cine, teatro, música, literatura y artes visuales enfocadas en retos fundamentales para la Cooperación Española, como la inclusión, la lucha contra la desigualdad y la violencia por motivos de género u orientación sexual.

CINE *Co-organizado con CCEBA

22hs.

CARLA GRELLA

“La Karateka”

Teatro

Toda historia implica un cuerpo. Y en él pueden caber mil historias. Esta es la historia de Viviana González: activista trans, mujer, luchadora. Es una obra testimonio sobre una vida hecha a golpes. La cuenta ella porque si no quién.

 

Intérpretes: Viviana González y David López

Diseño de luces: Rocío Caliri

Maquillaje: Solana Suárez

Coreografía: Martina Nikolle Córdoba Ansardi

Asistencia de dirección: Juan Martín Cervetto

Dramaturgia y dirección: Carla Grella

22.30hs.

KARINA K

“Mamapunk”

Música en vivo / Escénicas

 

Mamapunk es una antiopera creada y dirigida por Karina K, inspirada en la figura de Nina Hagen, actriz y cantante de la vanguardia alemana, considerada la “Madre del punk”. Tras cuatro décadas de un arte evolutivo e intermitente, Nina Hagen, logra convertirse en un referente icónico, de éste movimiento contracultural que a influenciado hasta el presente, la cultura artística e ideológica del mundo.

Mamapunk, experiencia Nina Hagen evoca la vida de ésta artista a través de sus canciones, traducidas al castellano.

El canto lírico en combinación con el Rock el funk el reggae, tecno y los más variados sonidos, definen a su innovador estilo, con el distintivo de música industrial. La talentosa actriz cantante y bailarina, Cici Manzi, revive a Nina Hagen a través de éste camaleónico personaje llamado Mamapunk, junto a una banda en vivo de músicos de excelencia. Mamapunk es un pronunciamiento en pos de la justicia, la paz, la conciencia espiritual, el cuidado del medio ambiente y los derechos de los animales.

Los valores, pensamientos y filosofía de vida de ésta maravillosa artista, son traducidos y adaptados a nuestro idioma, para llevarnos a una sincera reflexión y a trascender las fronteras de nuestro propio corazón.

Mamapunk se presentó en distintos escenarios de Buenos Aires. En la última edición de los Premios Hugo al Teatro Musical Mamapunk recibió la nominación como mejor actuación femenina por Karina K, mejor diseño de maquillaje por Osmar Lima y Cici Manzi fue premiada como mejor actuación de reparto.