• Login

Cuerpas Disidentas#1.3

“Cuerpas Disidentas#1.3 ”

Inaugura: miércoles 4 de abril, 20hs.
Cierra: Domingo 29 de abril.

Horarios de visita: de miércoles a domingos de 20hs a 24hs.

Galería casaBrandon presenta:

Cuerpas Disidentas#1.3
IDENTIKIT La diversidad al desnudo (serie) .
Dibujos y Pinturas Andrea Pasut

Artista invitada:
Carolina Giollo “Mi cuerpa no es silencio” Perfomance-poética

El proyecto Artístico-visual IDENTIKIT “La diversidad al desnudo”, es una nueva serie conceptual de obras visuales que continua el trabajo que la artista viene realizando con la temática de la Identidad, el Género y el Tiempo que anteriormente se plasmo en la serie Huellas de una Identidad, durante una gira de tres años por múltiples espacios culturales.

La propuesta (estético-política) visibiliza a través de retratos la diversidad de cuerpos que están fuera de los cánones hegemónicos (disidencias de género, de orientación sexual y de carácter), ubicándolas en el lugar donde las artes visuales sitúan las ideas del cuerpo “normal” y los ideales de belleza, produciendo así un dialogo disruptivo con la historia del arte plástico y la representación de los cuerpos. Cada persona retratada elige un cuadro icónico de cualquier época, donde le gustaría estar representada y la Artista toma esa obra y ese artista como marco estético, técnico y compositivo y produce una obra nueva donde dialoga con le modele, le artista elegide y la misma artista.

A cada modelo se le pide una palabra que defina su género, su orientación sexual y su carácter/energía. Estas palabras elegidas (con total libertad) se agregan a su nombre en el cuadro como parte de la composición general.

Además cada obra irá acompañada de un “dispositivo identitario” donde se mostraran: El cuadro original (con datos de artista y contexto), el proceso de realización y producción y un texto de cada retratade contando en primera persona como fue su experiencia hasta llegar al cuadro.

#casaBrandon13años
#AmorVisibilidadRespeto