• Login

MIÉRCOLES 05

20hs.

Fuck the boxes

Dir. Abel Rubinstein
Reino Unido / 2018 / 10′
Cortometraje

El cortometraje sigue a Dan, un estudiante gay de 20 años, y a su mejor amiga Ray. Cuando deciden compartir su porro con un par de chicos en el parque, Dan descubre que siente celos, una emoción a la cual no está acostumbrado. Durante la noche él tiene la opción de confrontar este sentimiento extraño para él u olvidarlo y dejarse llevar.
Abel Rubinstein desarrolló Fuck the Boxes a través de crowdfunding , donde recibió el apoyo continuo de Kate O’Hara El director también consiguió una tutoría de BAFTA donde fue asesorado por Harry Lighton. Esto ayudó a Abel a conseguir nominaciones en festivales como el Festival Internacional de Cine de Leeds, el Festival de Cortometrajes de Londres, FilmBath y Madrid Festival Internacional de Cine LGBT, entre otros.
Rubinstein trabajó como asistente de dirección y continuiste. Su debut como director fue en el video musical llamado Talking too loud por Yossarian. La película tiene más de 6000 visitas y es su video más visto hasta la fecha.

20.10hs.

COBY

Dir. Christian Sonderegger
Francia / 2017 / 78′
Largometraje

En un pequeño pueblo justo en el Medio Oeste estadounidense, Suzanna, de 23 años, decide ser Coby. Su transformación afecta profundamente a las vidas de todos los que le aman. A fin de cuentas, el camino de Coby se convierte en el de toda una familia, obligada a modificar su propia perspectiva.

Fotografía: Georgi Lazarevski

Reparto: Jacob Hunt, Sara Mound, Ellen Richards-Hunt, Willard Hunt, Andrew Hunt

Coproducción Francia-Estados Unidos; Ciaofilms / Willow FIlms / CNC / Brouillon d’Un Rêve de la SCAM

Christian Sonderegger nació en Strasburg, Francia, en 1967. Trabajó como guionista de la película ALISSA, dirigida por Didier Goldschmidt (Francia, 1998). Dirigió 3 cortometrajes. Su largometraje documental Coby(2017) fue parte de ACID Cannes.

21.30hs.

Leho De Sosa

Presentación del Manga: Teen Trans – héroes sin identidad secreta. Editorial Muchas Nueces + muestra en la galería: NAÏF – Artes visuales

Leho De Sosa – Invitado Internacional
La muestra inaugura el miércoles 5 de diciembre y quedará montada en la galería durante todo el festival.
NAÏF es una serie de obras inspiradas en las ilustraciones de la libreta de bocetos queers de Sosa, que busca interpelar la construcción de identidad hipersexualizada, a veces demasiado lampiña e inmadura, como salida de una película de Disney porno.
“La ingenuidad de creer que lo logramos, la torpeza de pensar que ya pasó, el relato de creernos jóvenes para siempre porque salimos del closet a los 25. Somos las rarezas, no estamos atentxs y vienen por nosotrxs. Nos amontonaron en apps y redes, nos etiquetamos para ellos, somos naif”
Leho De Sosa nació en Montevideo. Es un artista visual y activista inmerso en el arte queer e influenciado por el arte contemporáneo japonés. Sus obras reflejan un compromiso con los derechos humanos y un enfoque en la visibilidad de las identidades y expresiones disidentes. Creó el manga Teen Trans protagonizado por adolescentes trans y es co-coordinador artístico de la Semana de Arte Trans de Montevideo.
WWW.LEHODESOSA.TV

22hs.

Luciana Caamaño + Fernanda Laguna.

Lectura

Luciana Caamaño nació en 1984 en Mar de Plata. Publicó Cocorita, Tres, Querida: ahora te llamás muchacho, Susie q, Desatinada: soberana del mambo, No le digas que murió Chabrol!, Los grados del escándalo, Plan bestia, Acá no, Al taco, Lugares comunes de la lengua. Es una de las organizadoras del Festival de Poesía de acá. Dirige la editorial Sacate el saquito. Forma parte del grupo de experimentación poética-sonora Bebotas del horóscopo. Es torta y feminista.

Fernanda Laguna

Artista visual, escritora y curadora. Fundó el espacio de arte y editorial Belleza y Felicidad que funcionó entre 1999 y 2008. En 2003 abrió una sucursal de la misma galería en la villa Fiorito que aún sigue en actividad. Curó mas de 200 muestras en espacios independientes y museos de Argentina y el exterior. Participó de la creación y organización de Periférica, la primera feria de espacios de arte independientes en el C.C. Borges. Formó parte del grupo fundador de Eloísa Cartonera, junto a Javier Barilaro y Washington Cucurto y del espacio No hay cuchillos sin rosas. Participó en múltiples exposiciones individuales y colectivas en toda América. Como escritora publicó 30 plaquettes de poesía en diversas editoriales y varias novelas.

Es una de las artistas más influyentes de su generación, por su práctica multifacética, que incluye arte visual, producción literaria.

22.15hs.

Rita Pauls

Performance

La actriz Rita Pauls interpretará fragmentos de Animal romántico.
Sobre Animal romántico
En el laberinto de su mente, Denise vive con las pinturas e instalaciones que realizó hasta el presente. Denise descansa como un monstruo allí adentro y en ese tiempo que es como un trance, aparecen una chica y su padre, Rafael. Bajo esas tres miradas, ella hace un recorrido que va del exterior al interior de su propio cuerpo y de sus propios pensamientos.

22.30hs.

Edgardo Castro y Guadalupe Olivares

Lecturas del libro “Como en la noche, el lado oscuro de una ciudad despierta”
Lectura

Edgardo Castro y Guadalupe Olivares realizarán lecturas del libre Como en la noche, libro que surge luego de la realización de La Noche opera prima del director. En estos relatos la palabra no está exhibida: es un fluido más que corre de acá para allá, entre la nada más banal y lo más misterioso del universo.
Edgardo Castro nació en Buenos Aires en 1970. Es director, actor y artista visual. Trabajó en cine junto a Martín Rejtman, Mariano Llinás, Diego Lerman, Albertina Carri y Alejo Moguillansky, entre otros. Es integrante fundador del Grupo Krapp (danza y Teatro), surgido en el año 2000. Con sus espectáculos se presentaron en festivales de España, EEUU, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.
Como actor se formó con Ricardo Bartís y Alejandro Catalán y trabajó en gran cantidad de proyectos bajo la dirección de -entre otros-: Rafael Spregelburd, Mariano Pensotti, Alejandro Catalán, Diana Szeinblum, Luciana Acuña y Luis Biasotto.

23hs.

ADICTA

Adicta TekSet –
Música en vivo

¡El regreso de Adicta es un hecho!
Con nueva formación, en versión TekSet para esta especial ocasión. La agrupación que se formo a fines de los 90  propone en este regreso recorrer sus álbumes y entonar las canciones que los hicieron brillar tantos escenarios, acompañados por supuesto de su público que festeja y agradece el retorno.

Los Adicta nacieron en La Plata y debutaron discográficamente con “Shh” al que siguieron “Poco a poco”, “Miedo”, “Día de la fiebre”, “Cátedras” , “Adictism” y “Una década”. Participaron en festivales como el Pepsi Music y el Personal Fest. Además obtuvieron los premios Gardel a mejor álbum electrónico y el de Revelación del diario Clarín.