• Login

SÁBADO 08

Anfitriona:

Michelle Lacroix

Michelle Monserrat Gauna (AKA Michelle Lacroix) nació el 17 de marzo de 1986 en la ciudad de Resistencia, Chaco. En el 2008, queriendo explotar su faceta artística, se trasladó a Buenos Aires, donde consolidó su transición a mujer transgénero autopercibida.

Participó en el ciclo Violonas, produjo el ciclo de stand up “4to B”, se presentó en el Festival De Disidencias del C.C. La Minga y co-condujo el bingo solidario para Joe Lemonge. Participó como comediante en el cumpleaños nro 13 de Casa Brandon.

17hs.

Loca Dj Set

Dj set a cargo de LOCA
Música

18hs.

MMM

Patricio Ruiz y Moisés Real + Lucas Debuenosaires
Performance musical y poética

MMM (Patricio Ruiz y Moisés Real + Lucas Debuenosaires)
Performance musical y poética

MMM, Meneo Migrante Marica es el choque de caderas entre Patricio Ruiz y Moisés Real. Entre canciones, poemas y perfo abrazan distintas situaciones de la transformación que significa ocupar nuevos espacios, nuevas ciudades, nuevas pieles. Es un espectáculo en tránsito, como todo arte queer movido por el deseo y la trashumancia. Con la participación especial del bailarín y profesor internacional de Queer Tango, Lucas Debuenosaires.

MMM de Patrico Ruiz y Moisés Real, Invitado Especial Lucas Debuenosaires

Lucas De BuenosAires

Lucas De BuenosAires aprendió tango al más puro estilo porteño; primero con su familia en Buenos aires, y más tarde en las milongas. Lucas continúa experimentando, tanto en Buenos Aires como en el mundo, gracias a viajes frecuentes, buscando la exposición a todo, desde canyengue tradicional hasta el intercambio/fusión.

Desde que comenzó a enseñar en Buenos Aires, Lucas ha compartido su tango con gente en España, Alemania, Escandinavia, Holanda, Reino Unido, Mexico, Italia, Rusia, EEUU, Francia y Suiza. Ávido follower y leader, éste versátil bailarín ha sido artista invitado, instructor e intérprete recurrente en festivales internacionales en Berlín, Londres, México DF, Nueva York, San Francisco, Montreal, Estocolmo, Buenos Aires, el Festival de Tango Alternativo de Portland,  y San Petersburgo.

Un consumado chico de club desde los 13, Lucas nunca ha rehuido de la aventura y sigue buscando oportunidades para la expresión creativa. Hizo su primera aparición en la gran pantalla en un largometraje en Boston en 2014, un video musical en Moscú en 2016, y un cortometraje en Berlin en 2017.

18.30hs.

Gaby Bex

Performance musical y poética
Gaby Bex vuelve con poesía en altavoz y algún que otro temich.
Después de un lustro de silencio, amigues insisten hasta que decide volver a darse el gusto del escenario, desde donde lanza nuevos poemas con ritmo fuera del tempo. Es la misma cuerpa de Gabriela Bejerman pero subida más alto para chorrear interferencia.

19hs.

Ñustas Bolivia

Danza

Visibilizar nuestras raíces culturales y de género nos hace más libres, Ñustas Bolivia encara las miradas prejuiciosas e intolerantes. Nos quedan varios pasos más que bailar y seguir deconstruyendo.

19.30hs.

Karen Bennett y Lisa Schachtel

Música en vivo

Karen Bennett

Es guitarrista y cantante Trans, recorre el circuito del under del rock en Argentina desde mediados de la década del 80. Lideró bandas propias, trabajó como sesionista y acompañó como guitarrista a varios artistas. Compuso la banda de sonido del largometraje documental El Puto Inolvidable – Vida de Carlos Jáuregui, dirigida por Lucas Santa Ana. En la actualidad  continua su carrera como solista.

 

Lisa Schachtel

Tiene19 años y estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Adora cantar desde chica. Participo en la apertura de la  bienal de arte joven.  Escribió para el día de la mujer  una canción titulada Grito Fuerte tratando problemáticas de violencia de género y el rol de las mujeres en la sociedad.

20hs.

Andrea Servera

Dama de noche – Danza

Bailes y palabras que florecen solo una vez.

Dirección: Andrea Servera

 

Andrea Servera

Nació en Buenos Aires y se formó como artista de danza. Recibió diversos subsidios y becas. Realizó residencias artísticas en Chapter Art Center. Giró por América y Europa con sus obras Té verde, Amor a mono Nada suceda, entre otras. Trabajó en proyectos de arte y transformación social entre los que destacan haber sido docente de danza del programa de la Universidad de Buenos Aires en la cárcel de mujeres de Ezeiza. Realiza la programación de danza del festival ciudad emergente y desde 2011 dirige el Combinado Argentino de Danza. Realiza obras, videos e instalaciones.

 

20.45hs.

Julieta Venegas y Mariano Blatt

Literatura + recital

La cantante mexicana Julieta Venegas y el poeta argentino Mariano Blatt se reúnen para dar vida al espectáculo Lectura + recital, en el que alternan la música en vivo con la lecturas de poesías.

21.30hs.

Zero kill

Música en vivo

Zero Kill, el proyecto de Benito Cerati, en donde lo han acompañado en vivo varios músicos como Alfred Garcia Tau en Guitarra y Sintetizadores, Juan Strambini en Guitarras, Dana Bell en Bajo, Lara Pedrosa en Bajo, Franco Italiano en Batería, Alejandro Castellani en Batería y Pedro Bulgakov en Batería y Octapad, presentó su primer disco, Triptour, en 2013. Dos temas de ese disco han tenido videos musicales que cuentan una historia: Automática Lunática y Dizzy. Su segundo disco vio la luz en 2016, Alien Head, en donde sigue presente la dualidad como temática de la banda, pero con más énfasis en el formato canción y el humor absurdo, sin perder el espíritu juvenil, explorando géneros como el industrial y dandole mayor concreción y adultez a las atmósferas que caracterizaron su primer disco. Dos temas han sido elegidos como singles de ese disco: Reencarnar y El Final De Una Relación Normal.

Actualmente Zero Kill está promocionando Siglos y We Can’t Get Along, los dos sencillos adelanto del disco #UNISEX que saldrá en noviembre 2018.

22.15hs.

Las Mackalister

Performance

Anala y Anama emprenden un exilio a bordo de un conteiner de patitas de pollo que las llevará a Miami. Nacieron pegadas y ahora corren separadas pero juntas hacia su paraíso artificial. Desde la deriva cantan. De la oscuridad al brillo. Rap, poesía, drags de Catan, las dos la misma y diferente voz.

MCK Las Mackallister
De Diego Palacios Stroia con Gonzalo Facundo López y Mariano Clemente, y la colaboración artística de Sol Garrido. Las Mackallister, hermanas trans-dragas, oriundas de Catan city, migrantes que buscan un paraíso posible, viajan de clandestinas en un conteiner, a la vez que despliegan un recital poético, rapero, trapero, lleno de oscuridad y brillo, fragmentos de cosas que fueron la vida, fragmentos de cosas que son juntas e imposibles de separar

23hs.

Kumbia Queers

Música en vivo

Nacida durante 2007 en Buenos Aires de la unión de She Devils, Juana Chang y Flor Lliteras con la artista Ali Gua Gua del grupo mexicano Las Ultrasónicas. Inmediatamente pusieron los pies en la carretera y ya llevan recorrido medio mundo con su fiesta punk latina.
Un poco cansadas del rock, decidieron hacer covers de artistas como The Cure, Madonna, Ramones y Black Sabbath en versión cumbia; agregándoles letras con temática queer y mucho humor, sin olvidar la inconformidad punk pero atacando desde la alegría. Así fue como ese mismo año, editaron de forma independiente su primer trabajo discográfico, Kumbia nena!
Con su segundo álbum La Gran estaa del tropipunk, producido por Pablo Lescano, el grupo se dirigió principalmente a sus propias canciones y letras. Fanáticas de los viajes se han presentado por todo el mundo y gira tras gira se han hecho conocidas en Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Europa donde viajan todos los años desde 2010 y cuentan con una entusiasta cantidad de seguidorxs!
Entre los festivales de los que han participado se encuentran, Vive Latino (Mx), SXSW (EEUU), Fusion (Alemania), Personal Fest (Arg), Mundial (Holanda), REC BEAT (Brasil), Festival de la cosecha(Chile), Colors of Ostrava (CZ), Breminale (DE), Incubate (NL),Cosquín Rock (ARG), Patria Grande (CUBA), Boom Town (UK), entre muchos otros.
En el 2014 editaron su tercer disco Pecados Tropicales y en el 2015 su último trabajo llamado Canta y no llores producido por Ezequiel Araujo y Guillermo Beresñak.
Amantes de la diversidad, Kumbia Queers ha tocado en lugares tan variados como cárceles, escuelas públicas, asilos de ancianxs, graduaciones, bodas, bares, discotecas, marchas del orgullo, encuentros feministas, universidades, casas okupas y un largo etcétera.
Tras once años de formación, Kumbia Queers, banda de mujeres que redefinió el concepto de punk sumándole tintes de cumbia, sigue editando en forma independiente, apuesta al formato cooperativa, viaja y crea su propia aventura musical a través del tropipunk, todo junto a la vez para ponernos a bailar.

00hs.

Dances

Dir. Ramon Watkins
Australia / 2018 / 5’
Cortometraje

Dances es un corto documental, una colección de experiencias reales sobre aplicaciones de citas de la comunidad queer, exploradas a través de la danza y la animación.

Ramon Watkins

Director australiano con experiencia en escritura, películas, videos musicales, fashion films, documentales y contenido para web. En febrero de 2018, su cortometraje Dances se estrenó en ABC iView en Australia, y posteriormente se ha proyectado en festivales de todo el mundo. Su próximo cortometraje es un thriller titulado Summit que  hará su estreno mundial a principios de 2019. Ramón se apasiona por las historias audaces y enérgicas que se centran en las mujeres y en experiencias queer.

00.10hs.

The Misandrists

Dir. Bruce La Bruce
Alemania / 2017 / 91’
Largometraje

Guion: Bruce La Bruce
Fotografía: James Carman
Reparto: Susanne Sachße, Kembra Pfahler, Caprice Crawford, Til Schindler, Victoire Laly,Olivia Kundisch, Grete Gehrke, Viva Ruiz
Productor: Jürgen Brüning Filmproduktion / Amard Bird Film

Una célula terrorista feminista está planeando una revolución. Pero el estricto orden en el que viven las mujeres en un remoto convento está en peligro por la llegada de un joven que acepta refugio por parte de una de las chicas.

Bruce LaBruce

Nació en Southampton, Ontario, el 3 de enero de 1964. Es un escritor, realizador cinematográfico y fotógrafo canadiense, afincado en Toronto. Llamó la atención primero con la publicación del zine queer punk J.D.s, coeditado con G.B.Jones. Actualmente escribe y produce fotografías para Honcho e Inches, y ha realizado algunas controvertidas películas que mezclan las técnicas del cine independiente con la pornografía gay. Según sus declaraciones, con sus películas intenta rechazar el machismo presente en la pornografía corriente. En ella aparecen frecuentemente skin-heads, punkis, y escenas sadomasoquistas.