• Login

FLORENCIA GUTMAN: LA CREACIÓN DESDE LAS PARTES

Hacer collage, en cierto aspecto, es también crear desde la destrucción. Pedazos de revistas, fotos recortadas, papeles y composiciones son alteradas para poder formar parte de algo nuevo, algo más grande, una nueva obra. De alguna forma, también cristaliza de manera fiel cómo funciona el arte: condiciones de producción generan nuevos discursos, mutando y entrelazándose.

Florencia Gutman es una ilustradora, diseñadora y artista plástica oriunda de Venezuela, pero radicada en Argentina desde sus diez años. Diseñadora Gráfica de título y profesión, se especializó en collage pictórico —técnica artística basada en la combinación de elementos de distinto origen unificados en un mismo sentido y tono—, y publicó ilustraciones en Adn Cultura, diario La Nación, entre otros.

SPE habló con Florencia en el marco de su próxima exposición a realizarse del 6 al 30 de diciembre en Casa Brandon, donde se expondrán originales y reproducciones de sus trabajos. Para saber más del collage, o para entusiasmarse con su próxima exposición, Florencia dejó en claro que tiene algo para decir.

LEER NOTA COMPLETA